Bebes y niños

En ATIDOM sabemos que estás viviendo un hermoso momento, pero también sabemos que hay una mezcla de sentimientos de felicidad y miedo. Tu cuerpo se va a someter a una serie de cambios de los que debes ser consciente, ¡que no te pillen por sorpresa! Recibir buen cuidado antes, durante y después de tu embarazo puede ayudar a tu bebé a crecer y desarrollarse, y a mantenerlos a ambos saludables.

Juego y Estimulación Temprana

La estimulación temprana fomenta principalmente el desarrollo psicomotor del bebé, así como su desarrollo cognitivo; a través de actividades donde ellos se divierten para facilitar sus aprendizajes futuros.

La intención es que a través de actividades estimulantes, el bebé o el niño vaya desarrollando autonomía e independencia; así como su psicomotricidad, habilidades cognitivas, sensoriales y de lenguaje. Aquí radica la importancia de la estimulación temprana.

El objetivo de la estimulación no es acelerar el desarrollo, forzando al niño a lograr metas que no está preparado para cumplir, sino el reconocer y motivar el potencial de cada niño en particular, potenciando todos los aspectos que le permitan un desarrollo óptimo y acorde a su edad.

Neurorehabilitación

El desarrollo del cerebro es, en los tres primeros años de vida, un eje central del crecimiento integral del niño/a, ya que es en este período cuando deben ocurrir los eventos más importantes de su maduración. Este desarrollo es el resultado de experiencias físicas, cognitivas y emocionales, ya que el sistema nervioso se organiza en respuesta a los patrones, intensidad y naturaleza de esas experiencias. Se trata de un periodo de mucha plasticidad neuronal y por lo tanto, un periodo en el cual una intervención terapéutica individual y familiar precoz pueden ser determinantes en la rehabilitación de un niño con alteraciones neuro-músculo-esqueléticas.

En ATIDOM Salud contamos con profesionales enfocados en mejorar las condiciones neuromotoras y el pronóstico funcional del niño, a través de un trabajo precoz que incorpore a la familia, la acoja, fortalezca y capacite para que tenga un rol protagónico en la rehabilitación de su hijo (a).
Consulte por nuestros programas.

Tenemos un profesional para cada una de las necesidades de tu familia.

NECESITO EL SERVICIO

Tenemos un profesional para cada una de las necesidades de tu familia.

NECESITO EL SERVICIO