Kinesiología a Domicilio

Brindamos servicios de kinesiología a domicilio, con especialización en diversas áreas. Nuestro propósito es satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros pacientes.

Rehabilitación pulmonar (Kinesiterapia Respiratoria en Pacientes Adultos)

Esta especialidad tiene por objetivo atender patologías agudas y crónicas del sistema respiratorio en adultos, enfocando labores en mantener una adecuada ventilación y limpieza de los bronquios.

En ATIDOM contamos con kinesiólogos con formación en el área respiratoria, preparados para dar solución a diversas patologías en su domicilio.

– Neumonia adquirida en la comunidad (NAC)

– Neumonía Aspirativa en adultos mayores con trastorno de la deglución

– Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) – ASMA – LCFA – FIBROSIS PULMONAR

Kinesiterapia respiratoria infantil

Nuestro trabajo es un complemento al tratamiento médico y farmacológico, y está enfocado en mantener una adecuada ventilación y limpieza de los bronquios en niños.

La Rehabilitación Pulmonar tiene por objetivo mejorar y optimizar la capacidad física, calidad de vida e independencia funcional para el desarrollo de las actividades cotidianas del paciente.

– Realizamos las rehabilitaciones en la comodidad de tu hogar para que tu hijo no tenga que salir.. 

– Las boletas son reembolsables por Isapres y seguros complementarios. 

– Dentro de las labores que realizamos, incluimos ejercicio respiratorio, drenaje bronquial, técnica de respiración lenta prolongada, tratamiento de la obstrucción bronquial, entre otras.

Neurorehabilitación para adultos

La rehabilitación neurológica o neurorehabilitación se enfoca en recuperar la funcionalidad perdida por patologías que afectan al sistema nervioso central.

Las patologías que requieren gran apoyo del kinesiólogo en adultos son:

– Accidente cerebrovascular (ACV), accidente vascular encefálico (AVE), tanto isquémicos como hemorrágicos.

– Traumatismos encefalocraneanos (TEC).

– Secuelados de Hemorragia subaracnoidea (HSA). *servicio reembolsable por isapre.

Neurorrehabilitación pediátrica

Al igual que en adultos, la neurorrehabilitación pediátrica tiene un objetivo claro de recuperar la funcionalidad perdida por patologías que afectan al sistema nervioso central.

Algunas de las patologías que abordan los servicios de ATIDOM en cuanto a la neurorrehabilitación pediátrica.

– Parálisis cerebral.

– Mielomeningocele.

– Enfermedades Neuromusculares.

Kinesiterapia del adulto mayor o Gerontokinesiología

Una de las principales características de este servicio, es que se enfoca en las necesidades del paciente de acuerdo a cuán afectadas se vean las actividades de la vida diaria y la funcionalidad e independencia de éstas. 

Algunos de los servicios que ofrece ATIDOM: 

– Tratamientos actividades como reeducación de la marcha, tratar problemas de equilibrio, ejercicios posturales, entre otros

– Énfasis en la prevención y en mejorar el estado de salud para optimizar y recuperar las funciones deterioradas y evitar nuevas lesiones. 

– Un programa de ejercicio físico permite mejorar la capacidad de trabajo, rompiendo el círculo vicioso del sedentarismo en que el aumento del esfuerzo ventilatorio y la dificultad respiratoria ocasionados por la actividad física llevan al adulto mayor a una reducción de sus actividades, desentrenamiento, incapacidad física y aislamiento tanto como físico como intelectual. * servicio reembolsable por isapre.

Kinesiterapia en post operados

Posterior a una cirugía, los tratamientos de rehabilitación se suelen enfocar en reemplazos de cadera, rodilla, columna, cirugías abdominales o torácicas, que además de ser molestos, demandan tiempo y gran dificultad de movilización.

Algunos de los servicios que ofrece ATIDOM: 

– Cirugía de prótesis de cadera (artrosis de cadera o fractura de cadera). 

– Prótesis de rodilla. 

– Rehabilitación de la marcha con ortesis (bastones y andador).

Tenemos un profesional para cada una de las necesidades de tu familia.

NECESITO EL SERVICIO

Tenemos un profesional para cada una de las necesidades de tu familia.

NECESITO EL SERVICIO