TEST RÁPIDO COVID 19 

El test rápido para detección de anticuerpos es una prueba serológica que detecta la respuesta inmunológica, es decir, es un análisis de su sangre en busca de anticuerpos que pueden mostrar si está o estuvo infectado con el virus que causa el COVID-19.

Los anticuerpos son proteínas que ayudan a combatir las infecciones y por lo general protegen al organismo para que no vuelva a contraer esa enfermedad (inmunidad).

Dependiendo de cuándo se ha infectado una persona y el tiempo en el que se realiza la prueba, existe la posibilidad de que no se encuentren anticuerpos en alguien que esté infectado por el COVID-19, ya que una persona podría tener el virus en la faringe –uno de los principales sitios de replicación viral– y no haber desarrollado todavía anticuerpos preparados para dar respuesta a la infección. Para saber si en este momento está infectado, debe hacerse una prueba viral (PCR). Las pruebas virales identifican el virus en muestras de su sistema respiratorio, como hisopados del interior de su nariz.

FACEBOOK 9-12

Independiente que el resultado de su prueba de detección de COVID-19, ya sea viral o de anticuerpos, sea positivo o negativo, de cualquier manera debe tomar medidas de prevención para protegerse y proteger a los demás.

FACEBOOK 9-17
¿POR QUE USARLO EN MI EQUIPO DE TRABAJO?

     Es un examen preciso y fácil de interpretar.

     Resultados  en 10 minutos, que se pueden observar a simple vista de manera rápida, segura y eficaz.

  Ayuda a limitar la exposición de los trabajadores infectados y a que los que vuelven a retomar la actividad tengan la confianza de que la probabilidad de contagiarse disminuye.

     Ayudará a crear un ambiente laboral más seguro. 

Es tarea de todos combatir el COVID-19 y en ATIDOM contamos con el mejor equipo y  reparación para realizar este examen

 

¿COMO SE HACE EL TEST?
test

 

Para tomar el examen basta depositar una gota de sangre en el dispositivo y aplicar un reactivo para detectar si la persona tiene anticuerpos recientes o antiguos contra el coronavirus y su resultado puede demorar tan sólo 10 a 15 minutos.

 

SI EL RESULTADO DE SU PRUEBA ES POSITIVO

     Muestra que puede tener anticuerpos de una infección con el virus que causa el COVID-19, o posiblemente de una infección con un virus relacionado de la misma familia de virus (llamados coronavirus), como el que causa el resfriado común.

     Aún se desconoce si tener anticuerpos para el virus que causa el COVID-19 puede proteger a una persona de infectarse otra vez o, si efectivamente la protegen, por cuánto tiempo lo hacen.

     Debe seguir tomando medidas para protegerse y proteger a los demás ya que existe posibilidad de que vuelva a ser infectado por el virus.

     Si no tiene síntomas, probablemente no tenga una infección activa y no necesite más seguimiento.

    Si trabaja en un empleo en el que debe usar equipo de protección personal (EPP), siga usándolo.

     Si tiene síntomas y cumple otros criterios para hacerse una prueba de detección, deberá hacerse otro tipo de prueba llamada prueba viral (PCR).

     Su prueba de anticuerpos puede ser positiva incluso si nunca tuvo síntomas de COVID-19. Esto puede suceder si tuvo la infección sin síntomas (también llamada infección asintomática).

SI EL RESULTADO DE SU PRUEBA ES NEGATIVO

     Posiblemente no haya tenido COVID-19, o podría tener una infección en curso.

     La prueba puede ser negativa porque, por lo general, el organismo desarrolla anticuerpos 1 a 3 semanas después de la infección. Sigue siendo posible que se enferme si estuvo expuesto al virus en el último tiempo. Esto significa que igual podría propagar el virus.

     Algunas personas demoran más en crear anticuerpos e incluso algunas directamente no crean anticuerpos.

     Si tiene síntomas o los manifiesta después de una prueba de anticuerpos y cumple otros criterios para hacerse pruebas de detección, necesitará otro tipo de prueba de detección llamada prueba viral (PCR)

 .

CONSULTA POR SERVICIO A PARTICULARES