Más de alguna vez hemos escuchado a vecinos o familiares preguntar quién pone inyecciones a domicilio, sin embargo no todos contamos con un buen dato. Es que a pesar de que aplicar una inyección pareciera ser un acto simple, no lo es. Por eso es fundamental que lo realice un profesional con experiencia para evitar algún accidente o imprevisto. Una gran opción son los servicios de atención integral a domicilio, ya que cuentan con enfermeras que pueden realizar este tipo de trabajo.
¿Por qué la atención domiciliaria se ha vuelto más común?
Cada vez son más los centros que ofrecen servicios a domicilios entregando una atención personalizada, integral y profesional al paciente. Hace décadas atrás este tipo de asistencia era común, pero con el tiempo fue desapareciendo. Sin embargo hoy está de vuelta y la aceptación es unánime, debido a los múltiples beneficios para las personas. Algunos de ellos son:
- Recuperación más rápida, ya que en sus hogares se sienten más cómodos y tranquilos.
- Un cuidado mayor al no exponerse a otras enfermedades o infecciones hospitalarias.
- Se evita los efectos psicológicos que puede provocar una hospitalización prolongada.
- Hace participar a toda la familia en el cuidado del paciente, lo que ayuda a su recuperación.
- Recibe una atención más personalizada.
Si bien se puede creer que este tipo de atención domiciliaria está enfocada exclusivamente para los adultos mayores, porque necesitan más apoyo, no es así, ya que es un servicio para toda la familia.
¿Qué servicios a domicilio existen actualmente? No solo se trata de quién pone inyecciones a domicilio.
Una de las ventajas de la asistencia a domicilio es que puede entregar un servicio profesional y personalizado, así también como integral, tal cual como si se estuviese en un centro de salud.
Algunos de los servicios que podemos encontrar son:
- Cuidados de enfermos: control de signos vitales, administración de medicamentos, alimentación e hidratación, cuidados de la piel, entre otras.
- Kinesiólogos a domicilio: para tratar lesiones neurológicas, deportivas, rehabilitación pulmonar, etc.
- Enfermeras a domicilio: Instalación de suero, antibióticos y administración de medicamentos vía intravenosa (IV), instalación de suero, tratamiento y manejo del dolor crónico y cuidados paliativos, cuidados post quirúrgicos y retiro de puntos, cuidado de catéter permanente y más.
- Otro servicio que es muy solicitado por las personas son las inyecciones a domicilio, ya que es necesario que quién lo realice sea un profesional.
- Las embarazadas también pueden recibir atenciones a domicilio específicamente para su estado, como drenaje linfático, kinesioterapia, taller de lactancia y mucho más.
¿Quién pone inyecciones a domicilio?
Entonces, surge la pregunta, ¿quién pone inyecciones a domicilio? Las inyecciones deben ser aplicadas por profesionales, ya que no cualquier persona sabe cómo administrarlas. Por esa razón y para evitar accidentes es necesario contar con servicios como los que entregamos en ATIDOM (Atención integral domiciliaria) donde no sólo contamos con enfermeras expertas en la aplicación de inyecciones, sino que contamos con profesionales de diferentes áreas, dedicados y que buscan realizar una atención personalizada para un mayor bienestar y recuperación del paciente.
Algunas de las inyecciones que realiza ATIDOM a domicilio son:
- Inyecciones subcutáneas. Como su nombre lo dice su aplicación se debe realizar por debajo de la piel, específicamente en la capa de grasa que se encuentra antes del músculo. Algunas de las zonas en que se administra son el brazo, muslo o alrededor del ombligo. La finalidad que tiene es suministrar medicamentos.
- Inyecciones intramusculares. A diferencia de la subcutánea se puede aplicar directamente en el músculo. Algunas de las zonas que se utilizan son el hombro, el muslo o la nalga.
- Instalación de suero, antibióticos y administración de medicamentos vía intravenosa. Se utiliza para administrar medicamentos o líquidos a través de una sonda que ubican dentro de una vena. De esa forma la recepción es más rápida, ya que llega directamente al torrente sanguíneo, lo que genera una reacción más inmediata.
¿Por qué elegir los servicios de ATIDOM?
Existen múltiples razones para elegir los servicios de ATIDOM y uno de los principales es que contamos con profesionales de diversas áreas relacionadas con cuidados integrales que son comprometidos con su trabajo y con la recuperación y bienestar del paciente. Enfermeras, kinesiólogos y terapeutas ocupacionales son algunos de los especialistas que componen ATIDOM. Todos tienen experiencia comprobada y están registrados en la Superintendencia de Salud.
Como sabemos que la confianza de nuestros pacientes es fundamental, realizamos un trabajo personalizado y un seguimiento continuo a cada persona y familia que nos ha elegido. Además contamos con 15 años de experiencia en el área de la salud.
Si quieres conocer más sobre nuestros servicios o trabajo, te invitamos a visitar nuestro sitio web atidom.cl o a contactarnos por correo o por teléfono.
Si buscas un servicio de cuidado integral profesional y cercano ¡en ATIDOM te estamos esperando!