Cuidado a domicilio

Cuidar a un paciente es una gran responsabilidad, por eso se recomienda que ese tipo de labores la realicen personas con experiencia. En Atidom contamos con más de 15 años de trayectoria en la asistencia y cuidado de diferentes pacientes que requieren ayuda profesional en sus hogares. Nuestros servicios están enfocados en: 

Cuidado de adultos mayores, con diferentes necesidades. 

Cuidados de enfermos, como pacientes postrados. 

Cuidados de personas con discapacidad, ya sea temporal o permanente. 

Cuidados de niños con discapacidad, y al igual que con los adultos, podemos ayudar en situaciones temporales o permanentes. 

 Y cuidados paliativos que el paciente requiera. 

¿Qué actividades pueden realizar nuestros profesionales cuidadores?

  • Control de signos vitales

De forma diaria se realizará un control de temperatura, presión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria.

  • Administración de medicamentos

Nuestro equipo de cuidadoras pueden administrar fármacos, según la indicación médica y tipo de paciente, ya que cuentan con conocimientos básicos de farmacología.

  • Alimentación e hidratación

Si el paciente no puede comer o hidratarse por sí sólo, las cuidadoras podrán ayudarlo, ya que cuentan con preparación incluso para casos más complejos. Un ejemplo de ello, son las personas con alteración severa de la deglución, que requieren alimentación a través de una sonda nasogástrica o gastrostomía. Con el apoyo de las cuidadoras las familias podrán sentirse contenidas y apoyadas en los momentos más críticos. 

  • Cuidados de la piel

Cuando los pacientes pasan mucho tiempo en cama su piel se ve afectada con lesiones 

como úlceras de decúbito o por presión. Como son muy difíciles de tratar, es fundamental evitar su aparición. Para prevenirlas, nuestras asistentes ayudan al paciente a realizar cambios de postura, mantener la piel limpia, seca y también hidratada. Además realizan masajes suaves para la circulación. 

  • Higiene y confort

La higiene es trascendental en todas las personas, especialmente en las personas con movilidad reducida. Para esta labor nuestras pacientes podrán apoyarlos, entregando comodidad y seguridad. 

  • Descanso y sueño

Saber que hay alguien en quien confiar y que sabrá reaccionar si surge alguna emergencia o necesidad del paciente, es una tranquilidad para el enfermo como para su familia. De esa forma podrán descansar y recuperar su energía, ya que cuentan con el apoyo de nuestras asistentes.

Nuestros profesionales están capacitados para proporcionar y ejecutar técnicas básicas de enfermería en todas las etapas del ciclo vital, de acuerdo a estándares y normativas nacionales.

NECESITO EL SERVICIO

Nuestros profesionales están capacitados para proporcionar y ejecutar técnicas básicas de enfermería en todas las etapas del ciclo vital, de acuerdo a estándares y normativas nacionales.

NECESITO EL SERVICIO