Terapia Ocupacional a Domicilio

En Atidom, la Terapia Ocupacional busca promover, capacitar y habilitar a las personas para que puedan desarrollarse en las actividades de la vida diaria con mayor autonomía posible. 

Los beneficios de la Terapia Ocupacional en gerontología son significativos y tienen la misión clara de posicionar a la persona mayor en el centro del tratamiento, para que adopte un rol activo e involucrándose totalmente en su proceso.

¿Cómo opera el servicio?

Se realiza en la comodidad del hogar del paciente y por medio de una adecuada valoración de las capacidades y dificultades físicas, psíquicas, sensoriales y sociales con las que cuente una persona. 

Terapia Ocupacional en adultos mayores

La Terapia Ocupacional se conjuga muy bien con el trabajo de los adultos mayores, labor muy beneficiosa para la gerontología.

La gerontología, por su parte, es la ciencia que estudia los diversos aspectos de la vejez y el envejecimiento de una población,​ tales como los procesos biológicos psicológicos, sociales, económicos y culturales. Y lo mejor es que en Atidom este tratamiento se realiza a domicilio, generando seguridad y comodidad durante todo el proceso.

 

Beneficios de la Terapia Ocupacional en Gerontología:

  • Exploración de los intereses de la persona mayor.
  • Evaluación funcional de la persona mayor en su domicilio realizando las actividades de la vida diaria.
  • Identificación de barreras físicas que interfieren con la movilidad funcional dentro de su casa domicilio.
  • Detección y eliminación de factores de riesgo de caídas y accidentes en el domicilio.
  • Asesoría en la búsqueda de productos de apoyo o asistencia que beneficien la movilidad y la ejecución de las actividades de la vida diaria.
  • Enseñar y calibrar técnicas y estrategias para el manejo de la propia salud.

Nuestros profesionales están capacitados para proporcionar y ejecutar técnicas básicas de enfermería en todas las etapas del ciclo vital, de acuerdo a estándares y normativas nacionales.

NECESITO EL SERVICIO

Nuestros profesionales están capacitados para proporcionar y ejecutar técnicas básicas de enfermería en todas las etapas del ciclo vital, de acuerdo a estándares y normativas nacionales.

NECESITO EL SERVICIO