¿Cuánto cobra una enfermera a domicilio?

Los servicios a domicilio de salud se caracterizan por ser un apoyo para las familias que cuentan con un ser querido enfermo. Para brindarle un mayor bienestar es que la alternativa de solicitar la ayuda de un profesional aparece, pero ¿Cuánto cobra una enfermera a domicilio? A continuación te contamos algunas pistas para que tengas presente para calcular los posibles cobros. 

 

¿Cuál es la función de una enfermera? 

En general asociamos a las enfermeras con su trabajo en las clínicas y en los hospitales, sin embargo, su labor traspasa esos recintos, y hoy, es usual su servicio a domicilio. 

Así es, porque muchos pacientes necesitan continuar sus cuidados en su hogar, no sólo para disminuir sus gastos en los centros de salud, sino porque estar en su casa, junto a su familia, los recarga de energía y los ayuda a sentirse mejor y a una mejor recuperación. Además evitan estar expuestas a nuevos contagios o posibles infecciones. 

 

Algunas de las principales prestaciones que realiza una enfermera a domicilio son: 

 

  • Explicarles a los familiares la mejor forma de atender a su enfermo
  • Realizar curaciones si son necesarias por cirugías, úlceras, etc. 
  • La higiene es fundamental en cualquier persona, sin embargo en ocasiones se vuelve compleja de realizar en pacientes postrados o con otras patologías. Para esos casos, las enfermeras son de gran ayuda. 
  • También podrán ayudar al paciente a que realice sus ejercicios diarios, pueden realizarán controles de diabetes, administrar medicamentos y por su puesto evaluar la evolución del paciente. 

 

¿Por qué su rol es tan importante para tener una vida normal en casa? 

Cuando tenemos un enfermo en casa, la vida cambia. A la rutina habitual se sumarán nuevas obligaciones, que dependiendo del estado del paciente, podrán realizar los propios familiares o necesitarán la ayuda de profesionales, como las enfermeras. En ese tipo de casos, es fundamental contar con su ayuda para mantener una vida normal en casa.  

Una persona que tiene dificultad para movilizarse, tiene problemas de memoria o necesita ayuda para realizar sus necesidades básicas, deberá contar con apoyo permanente y no siempre la familia puede realizar esa función, ya sea por temas laborales o porque no se encuentra capacitado para efectuarlo.  

Para que el paciente cuente con la asistencia necesaria se debe contra con los servicios de una enfermera, de esa forma la familia podrá continuar con sus obligaciones diarias y el enfermo con el apoyo que necesita diariamente. 

Contar con el apoyo de un profesional en los cuidados de un enfermo, ayudará a que los familiares puedan continuar con sus vidas y sus rutinas, para así evitar que el día a día cuidando a un enfermo los consuma, como lo que sucede en los casos del síndrome del cuidador informal

 

¿Cuáles son los servicios de enfermera a domicilio que realiza ATIDOM? 

En ATIDOM contamos con diversos servicios y entre ellos es la atención domiciliaria de las enfermeras, quienes realizan las siguientes funciones: 

 

  • Administración de medicamentos orales y vía intravenosa, además de la aplicación de suero y antibióticos. 
  • Inyecciones intramusculares y subcutáneas
  • Realización de cuidados paliativos, dolor crónico y otros tratamientos. 
  • Instalación de sondas y catéter. 
  • Cuidados para pacientes post cirugía y retiro de puntos
  • Cuidado de heridas simples y también más complicadas
  • Curaciones de úlceras en pie diabético y heridas por quemaduras
  • Y mucho más. 

 

Contamos con 15 años de trayectoria en ATIDOM y profesionales con experiencia clínica, que además están registrados en la Superintendencia de Salud. Si necesitas conocer más sobre nosotros, puedes ingresar a www.atidom.cl y contáctanos. ¡Resolveremos tus dudas y te entregaremos el mejor servicio!